El Superlibro (SuperBook)


¿Recuerdas la serie animada "El Superlibro"? Si eras un niño en esa época, es probable que hayas disfrutado ver cómo los personajes de la Biblia cobraban vida en la pantalla.

"El Superlibro" es una serie animada japonesa-estadounidense de 1981, producida y dirigida por Masakazu Higuchi y Kenjiro Yoshida, por las producciones de Tatsunoko Productions en Japón y Christian Broadcasting Network en los Estados Unidos.

La serie sigue las aventuras de dos niños llamados Anita (Azusa en japonés, Joy en inglés) y Luis (Sho Azuka en japonés, Christopher en inglés), y su mascota Tita, quienes descubren un libro mágico llamado "El Superlibro". El libro se abre por sí solo y les habla a los niños sin que el doctor Pérez, padre de Luis, se entere. Los lleva a recorrer el tiempo y a conocer a diferentes personajes bíblicos, con quienes comparten emocionantes aventuras.

En sus 52 episodios, "El Superlibro" narra los acontecimientos de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Los primeros 26 episodios salieron al aire desde el 21 de octubre de 1981 hasta el 29 de marzo de 1982. La serie regresó como "El Superlibro II" con 26 episodios al aire a partir del 4 de abril de 1983 al 26 de septiembre de 1983.

"El Superlibro" transmitió valores cristianos de una manera entretenida y atractiva para los niños. Al final de cada episodio, los personajes aprendían una lección importante y volvían al tiempo actual donde vivían. Cuando regresaban, tanto Anita como Luis se encontraban durmiendo junto a Tita, quien volvía a ser su mascota normal. Despertaban felices y contentos por el viaje que acababan de realizar.

Si eras fanático de "El Superlibro" cuando eras niño, ¡seguro que te emocionará saber que la serie ha sido remasterizada y está disponible en línea!

{getButton} $text={Opening} $icon={preview}


{getButton} $text={Ending} $icon={preview}

¿Te gustaría volver a sentir la emoción de ver tu serie favorita? Descubre cómo revivir esa sensación haciendo clic aquí.{alertSuccess}

2 Comentarios

  1. era una de mis series favoritas de la infancia, que hermosa cancion, fue escrita por el capitán memo

    ResponderBorrar
  2. Lo mas extraño de esta serie es, que los mismos productores publicaron La casa Voladora y esta serie con similitud en las mismas épocas

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto