Historia TV & RADIO PATIN

TV PATÍN "El Canal Que Tu Quieres" & RADIO PATÍN "Tu Juguete De Sonido" eran los lemas que quedaron grabados en muchos de los corazones de cientos de niños en la época de los 90´s en Ecuador.

Exactamente trasmitido por el Canal 24 UHF para la región Costa y Canal 46 UHF para la región Sierra, mientras que la radio era transmitida por la frecuencia 97.3 FM.

El proyecto fue lanzado en radio inicialmente, luego volviéndose aun mas acogido estuvo a la altura de convertirse en un canal televisivo.

Sin duda TV Patín fue la mejor opción al encender la Tv luego de la escuela o los deberes en la infancia de miles de niños ecuatorianos que crecieron en la década de los 90´s. Ya con algunos años de transmisión  ininterrumpida toma un giro fatal para la generación de jóvenes e infantes, el dueño del canal decide venderlo a finales de la década para así poder invertir en un nuevo proyecto muy ambicioso como lo fue Punta Centinela Yacht club.





Algunos de los personajes, voces y animadores de lo que fue Radio Patín.

Patín                                   - Marcos Luna
Patineta                              - Banca Chiquito
Burbujita                             - Piedad Naranjo
Ruidoso                              - Jose Suarez
Hada de los Sueños            - Raquel Rodriguez
Abuelo Paco                       - Mario Zenk


Algunas de las canciones trasmitidas por Radio Patín

Piquillines 




Programación aproximada  vespertina - nocturna de Tv Patín.

Nota: La programación emitida siempre variaba según el día de la semana.

16:00 Maco la sirena enamorada

16:30 El Superlibro
17:00 WilCats
17:30 Hachelberry Finn
18:00 Cadetes Espaciales
18:30 Le temes a la Oscuridad
19:00 Dog City
19:30 Festival de los Robots
20:00 Laura la niña de la pradera
20:30 Baby Follies
21:00 Star Street
21:30 Los Robotrabajadores
22:00 Topo Gigio

Si deseas añadir mas información sobre la historia de Tv o Radio Patín.
Déjanos tu comentario.

70 comentarios :

  1. Y vendieron el canal por esa inversión en Punta Centinela, es que no se dieron cuenta de lo que tenían en sus manos?...hubiera llegado a ser el Disney Channel de Ecuador, si hubiera tenido mas tiempo al aire...y hubiera sido, quizá, aparte de Ecuavisa, uno de los mejores de la TV ecuatoriana, o quien sabe el mejor...el éxito fue grande. Es de necesidad que haya un canal así como tvPatin, uno que los ninos merezcan ver, y que su tiempo libre no sea ocupado por Victorious, Violetta, Patito Feo o todas esas series sin sentido de ahora. Dios me escuche!!!, y a todos los otros que también piensan igual que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon concuerdo contigo despues de que sacaron tv patin vino una tv tan aburrida y tan...la verdad me da mucho que decir y desear pero las palabras me las guardo mejor!

      Eliminar
    2. En realidad no había otro programa que pudiera escuchar y divertir a otras personas de edad que uds. no se imaginan. Por lo tanto hoy que recuerdo esto veo la necesidad de hacerles ver que es necesario un programa en radio o tv que sea igual o mejor que Radio Patín. Muchas bendiciones a aquellos que fueron parte de esto. Aunque ahora no les de el dinero que están sacando por el otro proyecto, deseo decirles que con éste van a obtener mucho más por parte de Dios que es el dueño de todo.

      Eliminar
  2. Y por cierto, gracias a ese canal fui fan de Daft Punk desde pequena, desde donde casi no recuerdo muchas cosas, pero si el video de "One More Time"...me encantaban todas esas series de Baby Follie, Dog City, etc, etc...que recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, en realidad es alegre saber que aunque el tiempo pasa, los recuerdos de la infancia siguen permanentes...

      Eliminar
    2. Señores quiero comunicar que marcos luna conocido patín falleció hoy 12 noviembre 2016

      Eliminar
  3. gracias a tv patin tuvimos la mejor infancia, vimos las mejores series animadas, nada que ver con las series de ahora, ellas marcaron nuestra infancia, radio patin era la unica radio para niños, en la que los niños escuchaban canciones PARA NIÑOS no como ahora, q buenos tiempos!!

    ResponderEliminar
  4. fue un excelente canal yo pasaba horas y horas viendolo, me trae muchos recuerdos de mi nifancia

    ResponderEliminar
  5. me emociona mucho volver a oír de estos programas ya que varios de ellos también fueron emitidos en la televisión Peruana y claro siendo de Sudamérica, tengo que decir sobre TV Patín puesto que me encantó ese lema de ''el canal que tú quieres'' es en vedad genial, además de que la década de los 90 fue en verdad inolvidable realmente maravillosa, Saludos y muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  6. yo recuerdo cuando era chamo, vivia en un barrio medio bootado aqui en quito, y mi ma y yo sabias almorazar viendo la tele, y mis dos canales favoritos eran Tv Patin para ver mazinger y el galactico y luego cambiaba al 38 no se si se acuerdoan de Andivision el canal quiteño ahi daban full cosas tambien, daban tribicolers y los supersonicos y el oso yogi y las olimpiadas de la risa, luego volvia a poner en tvpatin para ver los cuentos de la cripta y conan el niño del futuro y me acuerdo que mi pa se enojaba cunado veia nninja kamui no me acuerdo bien pero me decia que le deje ver noticias..jaja que buenos timpos, despues daba en el 5 el telesistema daba dragon ball z y en ecuavisa daba dragon ball, creo que en telesistema daba primero power rangers y luego dragon ball z en horario estelar, no se eran buenos tiempos..

    ResponderEliminar
  7. Tengo 23 años, y era muy niño cuando vi por primera vez tele patín en Guayaquil, me enganche a ver todo lo que daban y descubrí que también había radio patín de casualidad y desde entonces siempre esperaba ansioso la hora en la que contaban cuentos infantiles,hasta que tuve que viajar a Europa y nunca mas pude volver a verlo, y un buen día me acorde de mis series infantiles y empece a buscarlas sin éxito alguno hasta el día de hoy en el cual buscando en Google,encontré esta pagina, que recuerdos. Un brindis por aquellos recuerdos tan entrañables de nuestra infancia y que los transmitamos a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii hermoso...tantos buenos recuerdos de tantas series...era nuestro canal!!!.

      Eliminar
  8. LA verdad trae mucha nostalgia al recordar tantos buenos dibujos animados q se trasmitían en aquel entonces el mejor canal del ecuador TV patin.. LA mejor infancia la pase pegado al televisor viendo buenos dibujos,,.

    ResponderEliminar
  9. Tanto fue la acogida de Tv Patín que no podía hacer mis deberes sin verlo, tenía mi carnet de Radio Patín junto a mi hermana, fue una buena época, gracias haber hecho nuestra niñez así.

    ResponderEliminar
  10. No fui parte de TV patin pero si de Radio patin y Gracias a ella tuve la mejor infancia y la misma que deseo para mis hijosy toda esta nueva generacion infante

    ResponderEliminar
  11. Seria bueno conseguir el tema de inicio de TVPATIN esa propagandita que decía

    ♪♫ TV PATIN el canal que tu quieres ♪♫

    ResponderEliminar
  12. Muy buen Blog .. no habia informacion de la programacion de Tv patin, era un canal que abarco a toda una generacion de niños.. generalmente todos ahora mayores de 22 . Se te Extraña Tv PATIN
    Saludos desde el Sur de QUito ,., Att Daniel Vasquez

    ResponderEliminar
  13. ERA LO MEJOR DE LO MEJOR NO SABIA Q TENIAN UN BLOG ME ENCANTABA VER LA MAQUINA DEL TIEMPO ME VEÍA CASI TODA SU PROGRAMACION

    ResponderEliminar
  14. eso si era un buen canal para niños, todos los q en esa epoca pudimos disfrutar de esa programacion todavian recordamos los programas como el de los robotrabajadores saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo de niño salí en una transmisión en vivo hecha desde el albán borja y gané un concurso ante todos ustedes :)

    ResponderEliminar
  16. quisiera saber el nombre de los grupos musicales que se presentaban en tvpatin, cantaban como canciones que llueva, mamut

    ResponderEliminar
  17. En esto tiempos aunque ya crecidos a los que nos gustaron las series de tv patin solo queda ver anime en internet o descargarlos porque en ningún canal dan nada de eso ya... en tv patin pasaban las mejores series....... después ecuavisa quiso poner animes samurai x, sakura krd, inuyasha, caballeros del zodiaco, pero lo quitaron....en el canal 7 ecuador dan heidi, laura los pitufos pero en horarios en que todos los niños estan yendose a la escuela o regresando de ella... y en la tarde solo dan puro boberias como zoe, victorius, i carly etc... ojala y algun dia alguien cree un canal de dibujos animados nuevamente y dibujos de adeveras no como eso de ben 10 o los padrinos magicos.. es una burla para los niños de hoy je je

    ResponderEliminar
  18. Ame ese canal...star street ninja kamui..la makina del tiempo..los robotrabajadores..el capitan centella...laura la niña de la pradera...creo k.si volvieran a dar esos dibujos me.los veria una y otra vez.. ;)

    ResponderEliminar
  19. Gracias a tv patin vivi la.mejor.infancia <3<3 amaba ese canal tantos dibujos..creo k me gustaba xk era el unico canal en donde nunca daban noticias jajaja...pero aun recuerdo dibujos kmo star street ninja kamui..laura la.niña de la pradera..maco..y sobre todo mazinger y la makina el tiempo.. XD:-)

    ResponderEliminar
  20. TV PATIN, el MEJOR DE TODOS LOS CANALES, de verdad éste fue el mejor canal infantil, yo crecí con él y aún lo sigo recordando como si fuera ayer. ¡Cuánto daría porque volviera a estar al aire!. Ahí sí se emitían las mejores series animadas del mundo y no como ahora que sólo transmiten "programas basura" que perjudican la inocencia de los niños haciéndose pasar por "programas infantiles".
    De verdad los felicito por este blog, estuve hace tiempo buscando información sobre TV PATÍN pero no la encontraba; de pronto me topé con esta página y mi corazón se llenó de alegría. Jamás me perdí ninguna de las series que se transmitían por aquí.
    ¡Esos fueron mis mejores tiempos! ¡Gracias TV PATÍN!
    Otro programa que deben agregar a la lista es Conan, el niño del futuro.
    Saludos desde Guayaquil...

    ResponderEliminar
  21. Que emoción encontrar este blog, fuí parte de Radio Patín como uno de sus personajes, y me encantó el trabajo que hacíamos, solo jugabamos y nos divertíamos, y asi compartimos la infancia de muchos niños, Gracias a ustedes por haber sido parte de sus vidas, desde Radio Patín iniciamos un mundo maravilloso que vivirá en nuestros corazones. Fue una bendición compartir este tiempo con ustedes.

    Blanca Chiquito PATINETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amaba esa radio mis hermanos y yo ibamos a la radio de chiquitos y eramos sus fans no se imaginan lo lindo de esa epoca que pena q ya los ninos no tienen cosas buenas que ver y escuchar joy en dia !!

      Eliminar
    2. Hola yo los escuchaba todos los dias era fascinant toda la programacion fue una part muy linda d mi infancia y aun la recordamos con mi hno fue muy trist q hayan salido del aire ojala puedan volver a star con los niños para q aprecien lo verdadero lindo d la infancia, besitos bkanca

      Eliminar
    3. hola Patineta, era maravilloso el programa, pero donde encuentro las canciones que ponian todas no estan youtube y de muchas no me se el titulo de la cancion o el artista y por eso no las encuentro

      Eliminar
    4. Wowwwww, casi lloro al recordar mi querido Radio Patin, "Radio patin, tu juguete de sonido, radio patin 97.treeees , en el mundo de los sueños tu lo puedes alcanzar.... solo tienes que escuchar, radio patiiiiin!!!! Patineta y que tal si hacemos un proyecto, llevo años pensando en esto, es en serio!

      Eliminar
    5. Yo también fui fan de ustedes y ahora soy colega, pues soy periodista. Me encantaba la música y todo. Deberían fomentar programas así y no música de doble sentido que ahora les hacen bailar a los niños. Saludos de Angyta, animadora infantil.

      Eliminar
  22. En que canal veo tv patin en Quito alguien podria ayudarme por favor

    ResponderEliminar
  23. Yo amaba esa radio desde que salio al aire siempre la escuche la disfrutaba y hasta la visitaba nunca los olvidare !!

    ResponderEliminar
  24. uno de los canales con los creci que pena que haya salido del aire

    ResponderEliminar
  25. Por Dios los encontré, que felicidad!!! Gracias a ustedes es que pude disfrutar mi niñez al máximo, fueron increíbles... Me gustaba ver El Gladiador, Conan el niño del futuro, Mazinger Z y Le temes a la oscuridad.....muchas gracias por revivir mi infancia.....

    ResponderEliminar
  26. Existia una serie que era sobre unos chicos miembros de una banda que tocaban en el garaje y entraban a un mundo de instrumentos musicales... no recuerdo el nombre si alguien conoce posteelo.. Era increible ver TVPatin me veia de inicio a fin, tambien me dijeron "ya te viste eso" y mi ñaño y yo "noooo nooo me he visto nada" jajajaja era demasiado chevere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Teresa gracias por tu consulta, te comento que lo que buscas se llama Kidd Video, pero no lo pasaban por Tv Patin; no estoy seguro de que canal lo transmitía en televisión abierta aunque sospecho que entre el canal 2 o 4, pero fue una estupenda serie, en especial a aquellos a los que les gustaba mucho la musica.

      Eliminar
    2. Xfa ayudenme... alguien sabe cómo se llama la serie o anime de una chica rubia que tenía los ojos completamente negro con un destello blanco el cabello bien largo y tiene una armadura de plata como caballeros del zodiaco y estaba en el espacio. la canción del final de la serie era bien triste. La chica tiene un parecido a la princesa de los mil años. La persona que sepa que me ayude por favor que me diga cómo se llama la serie. Gracias

      Eliminar
  27. No hay mejor recuerdo que TV Patín. Mis papás me compraron mi primera tv y que tvcable ni nada. Yo era feliz con TV Patín. Recuerdo que también daban otros programas como Dragon Ball, Bonkers y Cuentos de la Cripta... No había mejor entretenimiento, ni mejor canal en nuestra infancia. Me da mucha pena que lo hayan vendido por algo tan materialista, y peor aún que el nuevo dueño no haya seguido con el canal.
    Ojalá y pudieran devolvernos y devolver a los niños el mejor canal infantil del Ecuador!!

    ResponderEliminar
  28. hola, falta un programa que se llama ba el show de peluquin y lo grababan en el alban borja y lo transitian en tv patin, si tienen ese programa seria lo maximooo, gracias :)

    ResponderEliminar
  29. Yo fui parte de Radio Patin como sonidista, gracias al Tio Eduardo que me llevó y a Pilly Natanjo que pese a mis 16 años me dio la oportunidad de ser sonidista de la radio, mis horarios fijos eran los fines de semana y recuerdo que me divertia mucho complaciendo a miles de niños que llamaban a pedir los temas. gracias a todo el staff de la Radio que me dieron la oportunidad de sacarlos al aire, pues pude en todos los programas ser sonidista, aquellos tiempos, son inolvidables en mi vida... muchos saludos.

    ResponderEliminar
  30. Fuí fiel seguidora de esta radio desde que llegaba de la escula hasta que me iba a dormir en mi casa no dejaba de escucharlos amaba ver tv patin a topo gigio era mi favorito.... fui socia principal de esta estación gané 3 premios en pintura con entradas a la tierra de la diversion ufff era lo máximo y gracias a eso amo el arte... Verdaderamente una infancia maravillosa siempre los recuerdo uds, formaron parte de la etapa mas importante de los niños ahora ya adultos, profesionales, padres, madres, de verdad muchas gracias... los llevo en mi corazon siempre

    ResponderEliminar
  31. Así que punta centinela? Ahora se que fue lo que mando a la porra mis días de vicio.
    fue una lastima tremenda, en un momento de nostalgia he llegado aquí, ya me vi todas las series de nuevo, aunque no es lo mismo, aun las disfruto.
    La televisión ecuatoriana se ha ido a la porra, con o sin ayuda, señores.
    Larga vida al Internet!!

    ResponderEliminar
  32. Hooolaa a a todos..... sólo al ver y lee parte e estas lineas, realmente revol´vi a los recuerdos de mi infancia, donde se iba a la escuela, se hacía los deberes, y luego de jugar con uno que otro amigo, paso obligado para Sintinizar TV patín..... ahora, es una vida muy distintaa la de nates: Nunca sufrimos por problemas de amor, problemas de dinero, deudas, problemas en la casa, y prepararnos para la competencia más dura de las profesiones. Sin embargo, es grato saber que en esa época, muchos de esos dibujos, plasmaron en muchos de nosostros: Ternura, esperanza, dinamismo, respeto a los padres, fuerza. Es lindo volver a recordar estas épocas..... si pudiera retroceder el tiempo, sin lugar a dudas; volvería a a estaépoca!

    ResponderEliminar
  33. hola, recuerdo que mis hermanos menores se enojaban conmigo porque me apoderaba de la radio para escuchar radio patin principalmente el programa de ruidoso, patin y patineta. salia corriendo del colegio para llegar a casa y escuchar, ja ja ja mis hermanos menores se enojaban mucho

    ResponderEliminar
  34. hay muchas canciones de radio patin que no encuentro, porque no me se los titulos o los artistas, por ejemplo hay una que decía "empezaremos asi por presentarnos aquí lagartijitas igual que dinosaurios seran la paz por fin reinara yo se que tu si me crees yo se que tu si me crees por eso yo ya me voy.... las lagartijas de hoy que habitan en tu jardin son dinosaurios tambien" alguien que me ayude con esta cancion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo tanto de una canción q mi hermana escucho y todos en casa se reían de ella...
      TE QUIERO CON EL HÍGADO
      ME GUSTA TU HÍGADO 😂

      Eliminar
  35. busco tambien la cancion "enseñame a cantar" pero no la version de Miky sino la que cantan unos niños o un payasito

    ResponderEliminar
  36. Are you afraid of the dark? , Tales from the cript , the wildcats..eran las series que mas me gustaban.

    ResponderEliminar
  37. Tv Patin lo máximo, juntas con mi hermana veiamos los dibujos sobre todo baby follies, star street y sabrina. lindos recuerdos

    ResponderEliminar
  38. habia un dibujito de un niño que comia ranas... cual era?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Conan el niño del futuro comian ranas XD.

      Eliminar
  39. Una pena lo que paso con el canal, el canal 24 se volvio muy flojo despues de que murio tv patin, recuerdo cuando prendi el televisor y solo pasaban hasta el tedio ese aburrido comercial de punta centinela, en vez de mi canal favorito.

    ResponderEliminar
  40. TV Patin el canal que tu quieres♡ Tu musica...Tv Patin....Tu Accion.....Tv Patin......Tu diversion...Tv Patin.......Tv Patin el canal que tu quieres....

    ResponderEliminar
  41. Era super hermosa, yo la sintonizaba en la radio..... me encantaba sus musicas.... la seguia escuchando aun cuando ya estaba en colegio...... que pena que la sacaran del aire ....pffff

    ResponderEliminar
  42. Hola , les saluda El Gato Seco de Xiomy Amèrica si alguien tiene algun video o algùn material les estarè eternamente agradecido ... y tendràn la fantàstica ayuda de EEEEl Gatooooo Secoooo...

    ResponderEliminar
  43. Si recuerdo mucho a este canal y la radio... yo trabajé una buena temporada personificando al payasito de fresco solo, auspiciado por SuMESA con Patín (Marcos Luna) y el abuelo Paco ( Mario Zenck). superdivertido, visitabamos las escuelas, con juegos, concursos y muuuuchos premios.

    ResponderEliminar
  44. y baby folies tambien no lo olviden

    ResponderEliminar
  45. Amigos he estado buscando una serie desde hace algún tiempo no se si me puedan ayudar porque no recuerdo si se transmitía o no en tv patín, la serie comenzaba con una mujer asiática que enseñaba a hacer trucos simples como poner un papel sobre un vaso lleno de agua y darle la vuelta para ver como el agua se quedaba concentrada .....o usar jabón con pimienta en el dedo para separar el agua en un recipiente.....después esta chica se transformaba en el dibujo protagonista....la trama consistía en espadas...y la serie era en dibujos....si la recuerdan ayúdenme porfavor!!!!

    ResponderEliminar
  46. Que hermoso fue trabajar en Radio Patin uno de mis mejores recuerdos.

    ResponderEliminar
  47. La pregunta del millón es:
    Existirán archivos en vhs o cds de la programacion???( si los hubiera que lo dudo mucho toda una generación seriamos los mas felices del universo) serian mas codiciados q el tesoro de atahualpa

    ResponderEliminar
  48. Recuerdo llegar de la escuela y correr a sintonizar la radio para escuchar a Ruidoso, me encantaba su programa, el día que descubrí que no solo había radio sino también tv Patín mi corazón saltaba de la emoción, tiempo después tuve oportunidad de conocer al tan carismático Patín Marcos Luna para darem cuenta que Marquitos era igual de carismático y divertido en persona que como lo era su personaje, Radio y Tv Patín me hicieron la niñez y aun la adolescencia feliz!!!

    ResponderEliminar
  49. Estoy buscando ya hace años una música que escuchaba en la radio de la ecuela en ecuador en los 90's pero se me acuerdo del título pero de Landpartie final.
    [ y nos hemos olvidado Federico para dormir duerme siempre acompañado siempre acompañado]. Me alegraría de escuchar esa música de mi niñez. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Era un lindo canal para niños fui amigo personal de patín Marcos Luna que falleció hace ya aproximadamente año que en paz descanse, lindos recuerdos de ese canal.

    ResponderEliminar
  51. Hola amigos es genial volver a recordar la mejor infancia que me dio este canal, espero vuelva algún día con esa magnifica programación

    ResponderEliminar