Mazinger Z

La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno en algunos países de habla hispana).

 La aleación con la que está construido el Mazinger se conoce como aleación Z, y no sólo tiene una resistencia mayor que la del acero convencional y una temperatura de fusión por encima de los 6000º, si no que además, permite al Mazinger Z usar energía fotoatómica para alimentarse, lo que le confiere al robot y a su armamento un gran poder.

El Dr. Hell no cuenta con material de similar resistencia y busca apoderarse de él para perfeccionar sus monstruos mecánicos. Puesto que el robot tiene una altura de 18 metros, el Dr. Jūzō Kabuto construyó una nave voladora, que planeando, impulsada por unas hélices colocadas horizontalmente ascendiera hasta la cabeza del robot, para alojarse allí. Una vez acoplada la nave en la cabeza del robot, éste queda activado y el piloto puede maniobrarlo. El Mazinger termina por alcanzar una potencia de 65.000 CV, pudiendo levantar alrededor de 150 toneladas.


 Opening
 

 Opening 2
 

Ending
 

Ending 2
 

0 comentarios :