La maquina del Tiempo


Time Bokan, también conocida como La Máquina del Tiempo en Latinoamérica, es un anime que fue presentado en Japón por Fuji TV desde el 4 de octubre de 1975 hasta el 25 de diciembre de 1976. Esta fascinante serie, producida por Tatsunoko, se compone de 61 episodios de 30 minutos cada uno.

En el centro de la trama se encuentra el Doctor Kilovatio, un científico loco pero inteligente que ha inventado la Crononave, una máquina todo terreno en forma de insecto que permite viajar en el tiempo. En su viaje inaugural, el Doctor desaparece misteriosamente, pero regresa en forma de Cotorrín, un loro parlante, y trae consigo una piedra preciosa llamada dynamante, la joya más poderosa y valiosa del mundo.

La nieta del Doctor Kilovatio, Selena, y su compañero Cosmo, emprenden la búsqueda del Doctor y los dynamantes, viajando sin un destino claro a través del tiempo. Sin embargo, su camino se cruza con Ratavari, la villana principal, y sus secuaces Rufino y Guamazo, quienes también están tras los dynamantes. Estos malvados personajes cuentan con su propia nave del tiempo llamada la Cronoesqueleto, que Rufino robó a Kilovatio.

La serie presenta dos bandos opuestos: los héroes y los villanos. Los héroes viajan a diferentes épocas en busca del Doctor Kilovatio y los dynamantes, encontrándose en el camino con famosas figuras históricas y personajes de ficción como la Bella Durmiente, Pinocho y Drácula. Eventualmente, los héroes se enfrentan a los villanos en emocionantes batallas temporales.

En cada confrontación, los villanos sufren una derrota aplastante debido a la astucia e inteligencia de los héroes o a su propia ineptitud. A través de episodios llenos de acción y aventura, Time Bokan te mantendrá al borde de tu asiento.

Personajes: Time Bokan cuenta con una variedad de personajes interesantes y carismáticos:

Cosmo (Tampei) Es el co-protagonista de la serie, tiene 13 años y es el ayudante del Dr. Kilovatio. Es habilidoso en mecánica e historia, pero vulnerable ante las chicas hermosas. Sin embargo, sufre de tripanofobia, el miedo a las inyecciones.

Selena (Junko) Es la co-protagonista de la serie, tiene 10 años y es la nieta del Dr. Kilovatio. Es dulce pero muy llorona, y cada vez que Cosmo se interesa por una chica bonita, no duda en golpearlo. Su característico grito es ¡ABUELO!

Toborino (Chorobo) Es un robot creado por Cosmo con extremidades estirables. Sin embargo, funciona con una cuerda, lo que a veces lo deja varado cuando la cuerda se detiene en momentos cruciales.

Dr. Kilovatio (Dr Kieda) es un científico inteligente pero algo loco, tiene 60 años, es abuelo de Selena y creador de la crononave, al hacer su primer viaje, termina varado en el hogar de Cotorrin, ya que este se robó la crononave.

Cotorrin (Perasuke) es un loro bastante glotón y amante de los pasteles de crema. Es el único que sabe dónde está el Dr. Kilovatio, ya que este robó la crononave para poder escapar de su gruñona y mandona esposa, dejando varado al científico en su mundo.

Ratavari (Marjo) es la villana principal de la serie. Tiene 30 años y es bastante codiciosa de dinero y poder. Su objetivo es robar los dynamantes para dominar el mundo. En Latinoamérica, es considerada la 1.ª Sex Symbol del anime.

Rufino (Grocky) es ayudante de Ratavari. Tiene 25 años y es un científico que se volvió ayudante del Dr. Kilovatio para robar los planos de la crononave y así crear la cronoesqueleto. Es bastante torpe y está enamorado de Ratavari, aunque ella posiblemente no piense lo mismo, ya que siempre lo golpea cuando fracasan.

Guamazo (Warusa) es ayudante de Ratavari. Tiene 35 años y es un hombre con una fuerza descomunal, pero con un cerebro que deja mucho que desear.

Además, existen algunos datos curiosos sobre la serie. Por razones desconocidas, tanto el comienzo como el término de los títulos y créditos salen con letras árabes, lo que puede tratarse de este idioma o posiblemente persa. Actualmente, la serie es considerada un "Lost Media" ya que solo se han encontrado los episodios 1, 3, 9 y algunos fragmentos de 2 episodios, mientras que el resto de los episodios se encuentran perdidos.

La serie Time Bokan tuvo varias secuelas y spin-offs a lo largo de los años, ampliando la franquicia y manteniendo la popularidad de sus personajes. Las diferentes series exploraron diferentes épocas históricas y presentaron nuevas aventuras para los protagonistas.

{getButton} $text={Opening} $icon={preview}


{getButton} $text={Ending} $icon={preview}

¿Te gustaría volver a sentir la emoción de ver tu serie favorita? Descubre cómo revivir esa sensación haciendo clic aquí.{alertSuccess}

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto